Las autoridades trataron de evitar que se repitieran los casos de acoso sexual de hace dos años en los festejos de fin de año.
Frankfurt, 2 de enero (AP).- Los fuegos artificiales desplegados durante las celebraciones de Año Nuevo en Alemania causaron heridas que mataron a dos personas, pero al menos las autoridades lograron evitar que se repitiera el manoseo masivo que ocurrió hace dos años en Colonia, gracias a mayores medidas de seguridad para proteger a las mujeres del acoso sexual.
La policía de la región de Brandenburgo, a las afueras de Berlín, informó el lunes que un hombre de 35 años murió tras encender fuegos artificiales y que un joven de 19 años sufrió heridas letales en la cabeza después de encender un explosivo casero.
Se produjeron varios heridos por fuegos artificiales en todo el país.
En Colonia, la policía dijo que hubo siete casos de acoso sexual, mientras que la policía de Berlín reportó 13 y siete arrestos mientras varios cientos de miles de personas celebraban en la Puerta de Brandenburgo.
La policía intentó evitar que se repitiera un incidente como el de hace dos años en Colonia, cuando cientos de hombres, en su mayoría migrantes, manosearon mujeres o les robaron algunas de sus pertenencias.
También hubo preocupación por posibles ataques terroristas tras el atentado del 19 de diciembre de 2016, cuando un solicitante de asilo arremetió con un camión contra un mercado navideño de Berlín y mató a 12 personas.
Op het Kaapseplein in Den Haag werden vannacht enkele aanhoudingen verricht. Dat ging zo: pic.twitter.com/YU4Ch5zzwE
— Omroep West (@omroepwest) 1 de enero de 2018
La policía prohibió la entrada de bolsas grandes en las zonas peatonales de Berlín y Fráncfort.
Otros incidentes con juegos pirotécnicos incluyeron lesiones oculares graves a una niña de 14 años de edad después de que se lanzaron fuegos artificiales contra un grupo de personas en la ciudad de Triptis, informó la agencia de noticias dpa.
More #Wicked #Fireworky ?#KulturelleBereicherung this time in #Bonn #Germany
Fireworks fired at the pedestrians from a moving car.
Why did those bigots run tho? They’re just trying to #CulturallyEnrich them. pic.twitter.com/7P2TAiq9jj— BluRaʎ????? (@IanPhilTrait) 1 de enero de 2018
Cirujanos especializados en heridas de manos del hospital de trauma de Berlín trabajaron continuamente en tres quirófanos durante la noche atendiendo a 21 personas, entre ellas cinco con lesiones por amputación, reportó dpa.