Los dos hombres golpearon a la joven, cometieron un abuso sexual y al ver que tuvo una convulsión, decidieron arrojarla al río Sixtin para después huir.
Ciudad de México, 1 de diciembre (Pulso/SinEmbargo).- Un hombre de 26 años de edad que era buscado por las autoridades del estado de Durango, por el delito de homicidio con características de feminicidio en agravio de una adolescente, fue capturado en San Luis Potosí por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJSLP).
Según las investigaciones realizadas por policías ministeriales de Durango, los hechos sucedieron el pasado 8 de agosto de este 2017, cuando la menor se encontraba en su domicilio ubicado en el municipio de Santa María del Oro cuidando a su hija de siete meses, a donde llegaron dos amigos para invitarla a dar una vuelta.
A pesar de que ella se había negado, ellos insistieron hasta que la convencieron, ya que supuestamente no tardarían, por lo que abordaron un automóvil y se retiraron.
Su familia comenzó a preocuparse al ver que la joven no regresaba por lo que comenzaron la búsqueda y al encontrar a uno de los individuos, éste cayó en varias contradicciones por lo que decidieron realizar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de Durango.
Horas más tarde, el cuerpo sin vida de la menor fue localizado en el cruce de un río y un arroyo con severos golpes y sin algunas prendas de vestir.
También se supo que los dos hombres cometieron un abuso sexual en contra de la joven y al ver que tuvo una convulsión, decidieron arrojarla al río Sixtin para después huir.
En este sentido, el Juez Penal de Durango encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio con características de feminicidio como se tipifica en esa entidad, en contra de Víctor N., quien a través del convenio de colaboración fue asegurado por agentes potosinos en Periférico Norte, a la altura de la colonia La Angostura en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Tras informarle sobre el mandato judicial vigente, dicho sujeto fue trasladado a los separos ministeriales, a donde acudieron homólogos de esa entidad para llevarse al detenido, con el fin de que inicie su proceso legal en el estado de Durango.