Cinco programas de la barra nocturna de información de Grupo Televisa saldrán del aire a partir de enero de 2017 por «razones comerciales». Joaquín López-Dóriga, Adela Micha y Víctor Trujillo «Brozo» son los titulares de dichos programas. En octubre pasado, la empresa reportó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que en este periodo sus ganancias se redujeron 84 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Grupo Televisa anunció que los programas de la barra nocturna de información conducidos por Joaquín López-Dóriga, Adela Micha y Víctor Trujillo «Brozo» saldrán del aire a partir de enero de 2017 por “razones comerciales”.
«Cinco programas de la barra nocturna de información y análisis saldrán del aire por razones comerciales”, informó Televisa mediante un comunicado que fue compartido en la cuenta de Twitter de [Televisa Prensa]
En la misma red social, Grupo Imagen anunció que su relación con la periodista Adela Micha había concluido.
La empresa de medios señaló que ya se está trabajando en nuevos programas para sustituir a los que tendrán que salir del aire.
En octubre pasado, Televisa reportó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que en este periodo sus ganancias se redujeron 84 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Las ventas de la televisora también cayeron 6.5 por ciento para pasar de 23 mil 722 millones de pesos a 22 mil 256 millones de pesos el año pasado.
Respecto a la publicidad, Televisa vendió 1.5 por ciento menos que el año pasado, con 5 mil 397 millones de pesos, esto es 82 millones menos que en 2015.
La compañía anunció en septiembre que había acordado vender a Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas su participación del 50 por ciento en Iusacell, la tercera operadora de móviles del país, por 717 millones de pesos.
En 2011 había comprado esa participación por unos mil 600 millones de dólares.
El gasto contable por Iusacell no requirió flujo de efectivo, dijo la firma en esa ocasión.
Sus ventas netas, sin embargo, escalaron 5.7 por ciento en el trimestre a 19 mil 830 millones de pesos, principalmente por el impulso de su negocio de telecomunicaciones, que reportó una escalada de 21.3 por ciento en sus ingresos tras la adquisición del operador de TV de paga y telecomunicaciones Cablecom.
Su negocio central de contenidos, que incluye la venta de publicidad y de programación propia, reportó una baja de 3.4 por ciento en ventas a 8 mil 492 millones de pesos, ante una caída de 17.6 por ciento en sus ventas de canales afectado por nuevas reglas en una reforma al sector de las telecomunicaciones.
Televisa, que fue declarada preponderante en el sector de radiodifusión en México este año, no puede cobrar a sus competidores de TV de paga por retransmitir sus señales de TV abierta, que tienen la mayor parte de la audiencia en el país.
La empresa de Emilio Azcárraga Jean dijo el pasado 18 de noviembre que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos representaba una amenaza para Televisa.
El director financiero de la empresa televisora más grande de Latinoamérica, Salvi Folch, dijo en la conferencia Morgan Stanley TMT en Barcelona, que Televisa se preparaba para una caída en el gasto de los anunciantes este año.
De acuerdo con Folch, Televisa vende publicidad por adelantado sin posibilidad de cancelar o revertir los contratos adquiridos por los clientes. Situación que se convierte den un desafío para sus clientes ahora que las empresas mexicanas están revisando sus presupuestos.