Un video publicado en Youtube da cuenta de un suceso real que para muchos se trata de una pesadilla lejana pero posible: que un animal salga del retrete. En esta ocasión fue un reptil sumamente venenoso y los locatarios temen que se repita, pues como en toda buena trama de suspenso o de terror, la criatura escapó.
Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Una cobra hocicuda salió del inodoro de un departamento en el conjunto habitacional Glenletta Court, ubicado en la cañada de Lynnwood, en la ciudad de Pretoria (Sudáfrica).
Aunque un especialista al que acudieron los vecinos trató de atrapar al reptil, éste se encontraba atorado, por lo que eventualmente escapó por el lugar de donde vino: la cañería.
De acuerdo con Karabo Ngoepe del medio local News24, la serpiente fue descubierta el jueves de la semana pasada, y a siete días del suceso, los habitantes y vecinos del lugar temen que la serpiente regrese.
Las cobras hocicudas son animales que miden entre 1.2 y 1.8 metros de longitud, aunque algunas llegan a medir hasta 2 metros y medio. Son altamente venenosas, pues inyectan una neurotoxina que afecta la respiración, pudiendo causar insuficiencia respiratoria y, eventualmente, la muerte.
Aunque la serpiente no ha sido avistada desde su primera aparición, la gente no puede recuperar la calma. Eva Panayotakis, administradora de los departamentos, dijo al medio citado que no pierden la esperanza de encontrar a la sierpe, señalando que por ahora «sólo tenemos que seguir comprobando si vuelve a aparecer».
Por su parte Barry Greenshields, quien se dedica al control de animales y quien acudiera al departamento para apresar al animal, expresó preocupación por los planes que los residentes tienen para matar a la serpiente -como derramar ácido en las tuberías-. Al respecto mencionó que han utilizado numerosas técnicas para localizarlo, pero que no han tenido éxito.
«Hemos puesto cámaras en las tuberías para buscarlo. Los residentes todavía están alarmados y algunos de ellos piensan matarla si resurge […], algo que no quiero. Yo espero que se haya ido a través de las tuberías», dijo Greenshields en entrevista exclusiva con News24.
Añadió que la falta de alimento podría resultar en un «movimiento restringido» de la serpiente, pues explicó que estos reptiles tienen la capacidad de pasar semanas sin comer. Sin embargo aseveró que en un momento determinado «la cobra tendrá que comer».
«Podría ser menos activa y podría moverse menos en un intento por reservar energía. [Pero] podría moverse para encontrar una rana para comer», dijo el especialista.
Como sea, el tema que hace eco a intramuros en el conjunto habitacional Glenletta Court gira en torno a las formas de asesinar a la serpiente.