Uno de los agentes implicados fue apartado del cuerpo policial y afronta varios cargos por uso excesivo de fuerza contra los jóvenes y por falsificar el informe en relación con el caso.
Ciudad de México, 1 de noviembre (RT/SinEmbargo).- Un Tribunal de Springfield, Massachusetts en Estados Unidos, acusó a dos agentes de Policía de golpear y amenazar de muerte a dos adolescentes latinos durante su arresto en 2016, motivo por el que fueron detenidos este miércoles, informan medios locales.
El oficial Gregg Bigda, que fue suspendido 60 días en 2016 por este incidente, y el ex detective Steven Vignault, que se retiró a raíz del caso, tendrán que comparecer ante el Tribunal Federal. Según la acusación, Bigda propinó una patada en la cabeza a uno de los jóvenes durante el arresto, que tuvo lugar en la localidad de Palmer tras una persecución iniciada en Springfield después de que, presuntamente, los chicos robaran un vehículo policial sin identificación.
Asimismo, los fiscales indicaron que ambos adolescentes resultaron heridos a consecuencia de la agresión de los policías, señalando que el oficial escupió a una de las víctimas y le dijo «bienvenido al mundo del hombre blanco». Por otro lado, Bigda —que estaría ebrio en el momento de los hechos— amenazó a uno de ellos con introducirle un kilo de cocaína en el bolsillo para que lo encerraran 15 años.
Bigda, que fue apartado del cuerpo policial sin derecho a pago, también afronta cargos adicionales por presentar un informe policial falso en relación con este caso y por amenazas durante el interrogatorio posterior a uno de los sospechosos, durante el que no le leyeron sus derechos ni avisaron a sus padres. En determinado momento, Bigda señaló la sangre que había en una de sus botas y advirtió al joven que si mentía su sangre también terminaría impregnada en su calzado.
Todas estas amenazas, registradas en video por una cámara de seguridad del recinto donde interrogaron a los jóvenes, fueron difundidas en 2016 por MassLive, lo que llevó al Departamento de Justicia de EU a investigar los hechos. Asimismo, el pasado agosto uno de los adolescentes presentó una demanda contra los oficiales por su actuación durante el arresto.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.