Niña que nació con el corazón afuera del pecho pide ayuda para poder operarse (VIDEO)

01/11/2015 - 8:47 pm

Una niña bielorrusa de 6 años de edad, padece el Síndrome Toracobdominal, también llamado Pentalogía de Cantrell, por lo que su corazón es del tamaño de un puño y está ubicado casi en su abdomen.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Una niña llamada Virsaviya «Bathsheba» Borun-Goncharova, de seis años de edad, nació con una extraña malformación: tiene el corazón fuera del pecho. El órgano tan solo está protegido por un fino tejido de piel, por ella, la menor y su familia han cruzado medio mundo para intentar encontrar una solución a su problema.

«Bathsheba» Borun-Goncharova padece el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrell. Según las fotografías difundidas por su madre a través de las redes sociales, puede verse a simple vista los latidos del corazón. El padecimiento es tan extraño que tan sólo uno de cada millón de bebés nacen con el corazón fuera del pecho.

La madre de Virsaviya llevó a su hija desde Rusia hasta el Hospital de Niños ubicado en Boston, Estados Unidos, para que a la pequeña niña le realicen la operación que necesita. Su padecimiento hace que su corazón no sea protegido por las costillas, sino por una fina capa de piel que ya se adaptó a la forma de su órgano.

Sin embargo, el nosocomio rechazó su petición, ya que argumentan que esta una operación a la que no se quieren arriesgar, porque puede tener muchas complicaciones. Además, la presión de su arteria aorta es demasiado alta, por lo que ahora intentan encontrar la la medicación que le baje la presión y facilite la intervención.

Bathsheba adora ir al colegio y bailar ballet, pero no puede hacerlo como el resto de niños, tiene que conformarse con hacer estas actividades en su casa. Asimismo, según recoge el medio británico Daily Mail, adora pintar ponis, ángeles y a Jesús.

«Me gustan los ponis, Jesús y los ángeles», dijo Virsaviya, que no va a la escuela. «Mi mamá siempre me toca el corazón porque le gusta, yo amo mi corazón», afirmó la pequeña.

Virsaviya es como cualquier otra niña, pero hay algo especial en ella: «Mi corazón está aquí. Está fuera de mi pecho y yo realmente amo a mi mamá, ella siempre está tocando mi corazón, porque a ella le gusta», aseguró la pequeña.

«Cuando ella se pone a llorar, veo cómo su corazón y su intestino se apagan», explicó la madre de Virsaviya, Dari Borun a la televisora estadounidense NBC. «Cada día, ella se acerca y me pregunta, ‘¿Puedes tocar mi corazón?».

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas