Buenos Aires, 1 nov (EFE).- El Obelisco porteño volvió a transformarse esta noche en el epicentro de los festejos tras la consagración de Boca Juniors como campeón del torneo argentino.
Una vez finalizado el partido con triunfo por 1-0 ante Tigre, los simpatizantes de Boca se dieron cita en el Obelisco, histórico lugar de festejo para los campeones del fútbol argentino.
Con las dos principales avenidas del centro de Buenos Aires, 9 de Julio y Corrientes, cortadas al tránsito, cerca de 30 mil personas se hicieron presentes para celebrar este vigésimo quinto título local del club xeneize.
Banderas, gorros, casacas y diferentes distintivos con los colores azul y amarillo le pusieron color a una noche agradable en Buenos Aires con una temperatura de 17 grados.
La Policía Federal y Metropolitana dispusieron desde temprano un operativo preventivo con casi 200 efectivos, vehículo con cañones de agua y un helicóptero.
El principal destinatario de los cánticos de los simpatizantes de Boca fueron sus pares de River, histórico y tradicional rival. EFE