Tijuana, 1 Nov (Notimex).- A partir de las 00:00 horas de este domingo, todos los relojes de Baja California se atrasaron una hora al entrar en vigor el horario de invierno que concluirá el domingo seis de marzo de 2016.
Desde un día antes, el gobierno de la entidad exhortó a todos los bajacalifornianos a atrasar los relojes, para evitar cualquier tipo de contratiempo motivado por el desfase de la hora antigua con el nuevo horario que regirá a partir de este día.
Cabe recordar que el pasado 25 de octubre, los relojes en el resto del país cambiaron una hora, no así esta entidad que atrasó sus relojes una hora este domingo para empatarla con la de Estados Unidos, y con ello las actividades comerciales y turísticas que se desarrollan.
En Baja California, los municipios de Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali estarán sujetos al nuevo cambio que regirá en 28 municipios pertenecientes a los estados norteños de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Esta facultad le es conferida al gobierno estatal por el artículo 49, fracción Primera de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California, fundamentada en el artículo 3 de la Ley Orgánica de la Administración Púbica del Estado.