No todos los días se enfrentan en la NFL equipos con marcas perfectas después de seis jornadas. Este domingo será una de esas fechas y el encuentro promete ser uno de los mejores de toda la temporada.
Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).- Será apenas la cuarta vez en la historia de la NFL en la que se enfrentarán dos equipos con marca de al menos seis ganados y cero perdidos, cuando Aaron Rodgers y sus Empacadores de Green Bay visiten a los Broncos de Denver de Peyton Manning.
El choque entre Rodgers y Manning tendrá como escenario el Sports Authority Field at Mile High de Denver, Colorado, en donde estarán puestas todas las miradas durante la jornada dominical de la octava semana de la temporada 2015 de la NFL. No se trata de poca cosa, hay un gran número de circunstancias que hacen único a este encuentro.
En primer lugar se trata de un choque protagonizado por equipos que conservan un invicto a mitad de la temporada regular; asimismo, porque, debido a la rotación en el calendario de la NFL, Broncos y Empacadores se enfrentan cada cuatro años y, por último, porque es una de las raras ocasiones en la que dos equipos con marca de al menos 6-0 se enfrentan.
Los antecedentes de un encuentro de estas características se remontan a los inicios del deporte de las tacleadas, en 1922, cuando Pros de Akron (con una marca de 7-0) se enfrentó a All-Americans de Buffalo (con un récord de 6-0). Después de esto tuvieron que pasar 51 años para que algo así volviera a ocurrir, cuando los entonces Carneros de Los Ángeles se enfrentaran a los Vikingos de Minnesota con un registro de 6-0 por ambos bandos.
El más reciente de estos encuentros se dio en 2007, cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra (con una marca de 8-0) se impusieron 24-20 a unos Potros de Indianápolis (7-0) que entonces comandaba Peyton Manning.
Ocho años han pasado y Manning dista mucho de ser aquel quarterback en plenitud de facultades. Ahora, una de las grandes interrongantes es si la poderosa defensiva de Denver, número uno de la Liga con un promedio de 281.3 yardas y 17 puntos aceptados por encuentro, será suficiente para compensar su baja producción ofensiva de 23.2 puntos por partido.
En teoría Manning y el resto de la ofensiva deberían aprovechar el hecho de tener al frente a una defensa que admite, en promedio, 355 por encuentro. No obstante, las cosas cambian cuando se encuentra en la «zona roja», en donde acepta apenas 16.8 puntos por juego, el mejor promedio de la NFL.
De entrada el duelo Green Bay-Denver garantiza que caiga, al menos, uno de los cinco invictos que todavía hay en esta temporada (Panteras de Carolina, Patriotas de Nueva Inglaterra y Bengalíes de Cincinati son los otros tres). Por lo pronto, Nueva Inglaterra ya sorteó el trámite de esta semana, aumentándo su récord de victorias a siete, luego de que el pasado jueves sometiera a los Delfines de Miami.
En este caso, quienes peligran más son los Bengalíes (6-0), que chocará con uno de sus grandes rivales, Acereros de Pittsburgh (4-3) en el Heinz Field. El duelo, por otro lado, es la oportunidad para que Pittsburgh le arrebate la cima de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) a Cincinnati.