La petición para conmemorar al cantante no fue con un minuto de silencio, sino con un minuto de aplausos, los cuales según el Senador son el alimento de un artista.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- El pleno del Senado de la República ofreció un minuto de aplausos en memoria del intérprete de balada romántica, José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre, en un hospital de Homestead, en el condado de Miami-Dade, Florida.
«El Príncipe de la Canción» se hizo patente en este recinto legislativo pues, se recordó que además puso muy en alto el nombre de México, con sus canciones.
▶️El Pleno del Senado guarda un minuto de aplausos en memoria del cantante mexicano José José, quien falleció este fin de semana. ???? pic.twitter.com/FETSDNe0Ii
— Canal del Congreso (@CanalCongreso) October 1, 2019
El Senador perredista Miguel Ángel Macera Espinosa fue quien hizo la petición de que en lugar de un minuto de silencio fuera de aplausos, a manera de un sencillo homenaje a José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, quien interpretó El Triste, La Nave del Olvido, Gavilán o Paloma.
Desde su escaño, el coordinador de la bancada perredista señaló: «Como es del conocimiento público el pasado 28 de septiembre se dio noticia del lamentable fallecimiento del cantante José José, y nos estamos refiriendo a un mexicano que sin duda dejó en alto el nombre de nuestro país con su voz, con sus interpretaciones.
«Y pues, el bien llamado ‘Príncipe de la Canción’, nos ha dejado un legado de 50 años de trayectoria, de más de 250 canciones grabadas, y estoy seguro que muchos de mis compañeras y compañeros, pues disfrutaron de ellas, seguramente se enamoraron, lloraron o tuvieron noches de bohemia, y siguen recordando y siguen presentes en el folclor y canción mexicana.
«Yo quisiera pedir que a manera de un sencillo homenaje a este mexicano excepcional pudiéramos dedicarle, no un minuto de silencio como se acostumbra, sino darle un minuto de aplausos, como seguramente él siempre lo hubiera querido y obviamente es el alimento de los artistas», añadió.