Según las acotaciones de los mapas, en color rojo se marcaron los edificios, los puentes y las carreteras destruidas. En color naranja, aparecen las zonas dañadas y en amarillo, los edificios, puentes y carreteras posiblemente dañadas.
Ciudad de México, 1 de octubre (RT/SinEmbargo).- Los mapas publicados por «Copérnico», el programa de la Unión Europea de observación y monitoreo de la Tierra, revelan la escala de la destrucción sufrida por la ciudad indonesia de Palu, en la isla de Célebes, como consecuencia de los terremotos y el tsunami que sacudieron el país el pasado viernes.
Los mapas clasifican la escala de los daños marcando en color rojo los edificios, los puentes y las carreteras destruidas. En color naranja, aparecen las zonas dañadas y en amarillo, los edificios, puentes y carreteras posiblemente dañadas.
«Cerca de 2 mil 900 edificios destruidos en tres de las cinco zonas de interés», reportó el programa.
Según los datos de «Copérnico», el pasado viernes, 14 mil personas fueron expuestas a un temblor «grave» durante el terremoto, y 75 mil, a un temblor «muy fuerte». Mientras tanto, el tsunami, de unos 3 metros de altura, impactó principalmente las ciudades de Palu y Donggala.
El número oficial de víctimas ya ha superado las 840. Y las autoridades advierten de que el número final podría ascender a varios miles.