En el enfrentamiento participaron seguidores de dos líderes que se disputan la dirigencia de la central obrera. Treinta fueron sometidos por las autoridades.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Un enfrentamiento entre priistas en Monterrey, Nuevo León, dejó un saldo de dos personas heridas por arma de fuego, dos armas decomisadas y alrededor de 30 sometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica del Estado.
Medios locales reportaron que el enfrentamiento se desarrollo entre seguidores del dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alberto Serna de León y Ricardo Castillo Gamboa, quien le disputa la dirigencia.
Alfredo Gómez Flores, titular de la Secretaria de Seguridad Pública estatal acudió al lugar de los hechos e informó que se aseguraron dos armas de fuego de bajo calibre, además mencionó que una de las dos personas heridas fue trasladado de emergencia a un hospital para recibir la atención médica necesaria, pues recibió un impacto de bala en el abdomen.
Desde mediados de septiembre, los grupos se disputan la dirigencia, pero este jueves el conflicto hizo crisis cuando unos 150 seguidores de Serna de León llegaron al edificio de Espinosa y Félix U. Gómez y tras manifestarse en el exterior fueron baleados por sus oponentes.
Después, los croquistas lanzaron piedras y rompieron los paneles de vidrio de la fachada.
Sin embargo, las dos personas que resultaron heridas estaban en el interior junto con unos cuarenta hombres y mujeres más del bando de Castillo Gamboa.
Afuera del edificio también llegó, Serna de León, quien dijo que sus seguidores sólo acudieron a manifestarse y hacer valer una notificación de un juez que les da la razón en la disputa legal por la dirigencia del sindicato, reportó INFO 7.