1. Janie Jones
Una estrella de rock olvidada y en plena decadencia se ve obligado a asumir la responsabilidad de su hija de la cual no sabía de su existencia. Janie Jones, interpretada por Abigail Breslin, (Little Miss Sunshine) una niña de 13 años, tendrá que adaptarse a a la vida alocada de su padre: vivir en la carretera junto con la banda y soportar las presentaciones en locales de mala muerte. Pero Abigail pronto descubrirá que posee talentos musicales, y con ello, regresa a su padre a la escénica musical.
Inspirada en las propias experiencias del director y guionista, David M. Rossenthal, llegará este año a las pantallas mexicanas.
——
2. Infancia Clandestina
El director Benjamín Ávila se basó en su propia vida para contar la historia ubicada en la militancia revolucionaria de la década de los 70 en Argentina.
Juan, un niño de 12 años que vive en la clandestinidad al igual que su mamá, su papá y que su adorado tío Beto. Pero Juan tiene dos personalidades, fuera de casa tiene otro nombre, Ernesto, por lo que en el barrio y en la escuela lo conocen así. Estos dos mundos, ser Juan y Ernesto, conviven, colisionan y se retro-alimentan hasta un punto en que Juan no podrá sostenerlo más y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor que es María, una niña a quien conoce en la escuela.
Este filme ganó el Premio Casa de América en la sección Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por decisión unánime del jurado.
—–
3. Killer Elite
La película narra la historia de Danny, un asesino a sueldo retirado que deberá volver a la acción para terminar un último trabajo y evitar así la muerte de su mentor y compañero de toda la vida, Hunter, interpretado por Robert De Niro.
En contraparte de la película se encuentra Spike (Clive Owen), que hará lo imposible para que Danny no pueda cumplir con su objetivo: realizar el trabajo que Hunter quiso abandonar, el cual consistía en asesinar a un grupo de ex integrantes de los servicios especiales de Gran Bretaña, para vengar la muerte de tres de los hijos del Sheik de Omán.
Pero Hunter intenta rechazar el trabajo y termina secuestrado por el propio Sheik, quien lo usará como moneda de cambio para que Danny cometa los asesinatos que Hunter se negó a llevar a cabo. Por otra parte, el agente Spike, comandado por una oscura sociedad secreta integrada por ex altos mandos de los servicios especiales, intentará proteger la vida de los objetivos cueste lo que cueste.
Durante la década de los 80’s se libró en el mundo una guerra sucia y secreta, un incidente que involucró al gobierno británico, al Sheik de Omán y a dos grupos de asesinos a sueldo enfrentados en una batalla de vida o muerte. La historia está escrita en la controversial novela de Sir Ranulph Fiennes, “The Feather Men”.