En ese sentido, Patricia Armendáriz también afirmó que la decisión del Presidente López Obrador de no endeudarse para reactivar la economía ha afectado la popularidad del mandatario y se ha convertido en su «enemigo número uno».
Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- La empresaria mexicana Patricia Armendáriz se manifestó en favor del Informe Presidencial de Andrés Manuel López Obrador y señaló que deja entrever avances cualitativos en su lucha por erradicar la corrupción, además de otros aspectos como la cultura, la investigación y el apoyo social.
Luego de que se llevara el Segundo Informe de Gobierno de López Obrador, la protagonista del reallity show Shark Tank México ha enviado diversos tuits manifestando su apoyo a las políticas del mandatario, y afirmó que le corresponde a la iniciativa privada respaldarlas.
«El informe del Presidente @lopezobrador_ evidencia grandes avances cualitativos enfatizando lucha anti corrupción investigación cultura y apoyo social. Nos toca a los privados apalancar esta infraestructura cualitativa con inversión para el indispensable y crecimiento», se lee en una de las publicaciones.
El informe del Presidente @lopezobrador_ evidencia grandes avances cualitativos enfatizando lucha anti corrupción investigación cultura y apoyo social. Nos toca a los privados apalancar esta infraestructura cualitativa con inversión para el indispensable y crecimiento pic.twitter.com/eD5eKdSVLl
— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) September 1, 2020
En ese sentido, Patricia Armendáriz también afirmó que la decisión del Presidente López Obrador de no endeudarse para reactivar la economía ha afectado la popularidad del mandatario y se ha convertido en su «enemigo número uno».
El argumento de @lopezobrador_ es que no quiere dejar generaciones endeudadas. La teoría moderna del dinero dice que los déficits son necesarios para generar pleno empleo si la deuda es en pesos y a cero tasa de interés. Solo @Banxico podría prestar esto.
— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) September 1, 2020
«El enemigo número uno de la popularidad de @lopezobrador_ es que no gasta en medidas ortodoxas para reactivarnos. Proviene de su aversión a endeudarse. Muy controversial».
«El argumento de @lopezobrador_ es que no quiere dejar generaciones endeudadas. La teoría moderna del dinero dice que los déficits son necesarios para generar pleno empleo si la deuda es en pesos y a cero tasa de interés. Solo @Banxico podría prestar esto», explicó la empresaria.
«¡Ya en serio! Si el Gobierno ya dijo que no hay deuda para reactivar la economía, tú, tú, y tú, y yo, ¿que vamos a hacer? ¿Seguirnos quejando y mentando madres? ¡A moverse! ¡Por nosotros! ¡Por nuestras familias! ¡Por nuestro País!», dijo.
Durante su Informe Presidencial, Andrés Manuel López Obrador dijo que la relación con el sector empresarial es buena y para muestra el apoyo que dieron las televisoras durante la pandemia de la COVID-19 para transmitir contenidos educativos; la colaboración de hospitales privados; además del soporte que dieron a puestos de trabajo y el aumento al salario mínimo y a sus contribuciones.
El mandatario mexicano destacó que “los empresarios mexicanos cumplen con sus contribuciones, aceptaron el año pasado aumentar 16 por ciento al salario mínimo y este año 20 por ciento. Decidieron voluntariamente aportar más para ayudar a las pensiones de los trabajadores”.
Ya en serio! Si el gobierno ya dijo que no hay deuda para reactivar la economía, tu, tu, y tu, y yo, que vamos a hacer? Seguirnos quejando y mentando madres? A moverse! Por nosotros! Por nuestras familias! Por nuestro País!
— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) September 1, 2020
El Jefe del Estado mexicano dijo que la mayoría de los empresarios no despidieron a sus empleados durante los momento más crudos de la crisis económica profundizada por la pandemia del nuevo coronavirus. “Antes de la pandemia estaban inscritos en el Seguro Social estaban inscritos 20 millones 500 mil trabajadores, en cerca de un millón de empresas; en los momentos más difíciles se perdieron un millón de empleos y ya estamos recuperándolos”.