Es posible percibir una cierta adicción a las series de televisión cuando olvidamos o abandonamos actividades solo para ver más televisión.
Ciudad de México, 01 se septiembre (LaOpinión).- Como con casi todo lo que realicemos en exceso, es posible desarrollar una adicción a las series de televisión, lo que incide negativamente en nosotros. Para tener un conocimiento más amplio sobre el tema, a continuación te contamos más con respecto a esta condición.
¿CUÁNDO VER SERIES DE TELEVISIÓN SE VUELVE UNA ADICCIÓN?
Según la psicóloga Gabriela Orozco Calderón en una entrada del portal ClickSalud, el riesgo de ver series de televisión surge cuando esta actividad pasa de ser un pasatiempo a una auténtica adicción que ocupa varios espacios de tu vida.
Es posible percibir una cierta adicción a las series de televisión cuando olvidamos o abandonamos actividades solo para ver más televisión, cosa que ocurre con casi todas las otras adicciones que existen dado que el objeto que genera la adicción adquiere una importancia descomunal en la vida del individuo.
Actualmente, las personas tenemos muchas facilidades al momento de ver series de televisión y que pueden fomentar el desarrollo de una adicción en torno a estas. Entre estas facilidades hay que mencionar los servicios de streaming, que nos permiten ver las series en todo dispositivo con internet.
Sin embargo, la responsabilidad sobre la adicción a las series de televisión también puede ser compartida, ya que muchas veces no tendemos a colocar límites sobre esta actividad.
CONSECUENCIAS NEGATIVAS DE LA ADICCIÓN A LA TELEVISIÓN
La especialista indica que la adicción a las series de televisión trae consigo varios factores de riesgo, como la posibilidad de desarrollar trastornos psicológicos o psiquiátricos. Otras consecuencias negativas que se desprenderían de esta adicción serían:
Deterioro de las tareas y funciones ejecutivas, impulsividad, deterioro del funcionamiento cognitivo, liberación excesiva de dopamina,
La adicción hacia las series de televisión es una actitud muy peligrosa para nuestra salud física y mental, y que además disminuye notablemente nuestro rendimiento en otros ámbitos de la vida, por lo que es una condición ha de resolverse con prontitud.