Si la ficción no terminaba «parecería que glorificamos y honramos» el escándalo sexual del entonces actor principal, aseguró Robin Wright, actriz principal. Tras la incertidumbre, el equipo consideró que eran muchas las personas que perderían su trabajo y «quitarle la seguridad a esa gente no era justo».
Ciudad de México, 1 de septiembre (ElDiario/SinEmbargo).- Las acusaciones contra Kevin Spacey por abuso sexual dejaron «muy, muy cerca» de la cancelación a House of Cards. La serie de Netflix finalmente podrá despedirse de la audiencia el próximo 2 de noviembre, cuando llegue a la plataforma su sexta y última temporada, pero su regreso no estuvo nada claro tras conocerse el escándalo protagonizado por el actor.
Así lo ha reconocido la que ahora es gran protagonista de la serie, Robin Wright, en una entrevista con Net-a-Porter recogida por TVLine. «[La serie] estuvo muy, muy cerca» de ser cancelada «por el clima en ese momento», asegura la actriz, que en House of Cards da vida a la Presidenta Claire Underwood. «El aire era denso, ¿Sabes? Harvey Weinstein… La gente esta [diciendo]: «Tenemos que cerrar todo, o de lo contrario parecerá que glorificamos y honramos este hecho sucio».
Finalmente, y tras un periodo de incertidumbre, House of Cards decidió seguir adelante. En este sentido, Wright se acuerda especialmente de todas las personas que habrían perdido su trabajo de haberse producido la cancelación:
«Publicaron que eran solo 600 personas sin trabajo, pero si incluyes seguridad, policías, grabando en locaciones en Baltimore, todo, 2 mil 500 personas se habrían quedado sin trabajo. Y eso no es justo, quitarle esa seguridad a esa gente».
Con respecto a Kevin Spacey, la actriz defiende las segundas oportunidades:
«Creo que cada ser humano tiene la capacidad de reformarse…En ese sentido, segundas oportunidades, o como sea que lo llames, creo en ellas absolutamente. Se llama crecimiento».