423 globos son liberados en recuerdo de los niños muertos en el Mediterráneo

Mañana se cumple un año del hallazgo del pequeño Aylan Kurdi en una playa de Turquía, razón por la que la organización humanitaria Save The Children soltó globos en la puerta del Congreso español, simbolizando a los cientos de niños muertos en aguas mediterráneas.

Save the children recordó a los menores a un año de la tragedia de Aylan Kurdi. Foto: Pedro Armestre

Save the children recordó a los menores a un año de la tragedia de Aylan Kurdi. Foto: Pedro Armestre

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo/eldiario.es).– Save the Children ha llevado 423 globos a las puertas del Congreso de los Diputados: uno por cada niño que ha muerto en el Mediterráneo tras Aylan Kurdi.

Mañana, 2 de septiembre, se cumple un año del fallecimiento del menor, cuyo cuerpo fue encontrado en una playa turca y su fotografía conmocionó al mundo. La ONG denuncia que, tras el primer impacto mediático, Europa no ha promovido medidas para evitar estos fallecimientos

Según Save the Children, 325 mil menores de edad han cruzado el Mediterráneo y el Egeo. Se calcula que centenares de ellos han muerto en el último año. Algunos han visto morir a sus padres o han perdido contacto con ellos en algún lugar de Europa.

En enero el Gobierno británico se negó a aceptar a 3 mil refugiados menores de edad que se encontraran en Europa en situación de emergencia. Como es habitual, la única razón alegada es que no se quería provocar un “efecto llamada”.

La polémica creada le ha obligado a prometer a principios de mayo que aumentará el número de niños que se encuentran ahora en territorio europeo (Grecia e Italia, sobre todo) que podrán recibir asilo. Cameron tomó esta decisión porque se arriesgaba a sufrir una derrota parlamentaria a acusa de la fuga de diputados tories que no estaban dispuestos a suscribir una política tan ausente de sentimientos humanitarios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE eldiario.es. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Tags: , ,

Leave a Reply