Mundo
Día mundial de la trata de personas

Hasta 90 clientes al día. Cuota por comida. Víctima de trata narra el horror

01/08/2021 - 7:26 pm

Desde los ocho años de edad Sandra Ferrini fue vendida por su madre a un vecino, situación que no denunció por temor a que mataran primero a su padre y luego a su hijo. 

Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbargo).- Con tres turnos al día, en los que llegó a atender hasta a 90 hombres, así fue la vida de una mujer víctima de trata de personas.

Se trata de Sandra Ferrini, de origen uruguayo y quien pasó 37 años de su vida siendo víctima de explotación sexual, en un inicio por su propia madre.

En entrevista para CNN, la mujer relató que si no cumplía con la cuota que sus proxenetas le imponían, la golpeaban y no le daban de comer.

Desde los ocho años de edad Ferrini fue vendida por su madre a un vecino, al que le siguieron otros más y quienes nunca fueron juzgados como pedófilios.

Durante su infancia, la mujer también sufrió abuso sexual por parte de su propio tío y el dinero que los hombres pagaban por ella, siempre iba a manos de su madre.

Sandra expresó que en todo el tiempo que fue explotada sexualmente no denunció los hechos ni escapó de sus captores; de niña por temor a que su madre matara a su padre y de mayor por miedo a que asesinaran a su hijo.

«Yo pensaba que eso era lo que me tocaba», dijo la mujer sobre el maltrato que le toco vivir desde pequeña. Además, comentó que aunque nunca se enamoró de sus agresores, quizás padeció síndrome de Estocolmo, pues le nació «algo muy extraño» al punto de que ya no ponía resistencia a los golpes que sus proxenetas le propinaban.

Ferrini es una sobreviviente de la trata de personas, delito de que aproximadamente 225 mil personas son víctimas en todo el mundo, según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés).

Este viernes 30 de julio se conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas, crimen del que las mujeres siguen siendo las principales víctimas, ya que representan el 46 por ciento, mientras que las niñas el 19 por ciento.

De acuerdo con la página web de las Naciones Unidas (ONU), el 50 por ciento de las víctimas de trata de personas fueron utilizadas con fines de explotación sexual y el 38 por ciento fueron obligadas a realizar trabajos forzosos.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas