El Senado de la República mediante la subasta de vehículos busca obtener ahorros en materia de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento.
Ciudad de México, 1 agosto de 2019 (SinEmbargo).- En el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre comenzó, desde las 11:00 hrs, la subasta electrónica de 76 vehículos propiedad del Senado de la República, a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de acuerdo con medios nacionales.
Como parte de las medidas de austeridad, el Senado puso a la venta 17 camionetas y 59 autos tipo sedán, mismos que eran utilizados por legisladores y funcionarios de la anterior legislatura.
La subasta de vehículos será hasta las 15:00 hrs y durará 14 días. Al término, la Junta de Coordinación Política dará a conocer los resultados de la venta. La comisión por la subasta para el SAE será de 7 por ciento y los ingresos serán para el Senado.
De esta forma, el Senado también tendrá ahorros en materia de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento.
Los vehículos que no hayan sido vendidos en esta ocasión entrarán a la convocatoria del SAE para ser subastados -a martillo- los días 22 y 23 de agosto de 2019.