Seis sujetos, implicados en emboscada a policías y federales y al derribo de helicóptero de las Fuerzas Armadas Mexicanas, fueron detenidos.
México, 1 de agosto (EFE).- El Gobierno mexicano anunció hoy la captura de 14 miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocho de ellos en el balneario de Cancún donde se les involucra en 20 asesinatos durante los últimos dos meses.
El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales, indicó que los detenidos en Cancún serían responsables de al menos 20 homicidios en los últimos dos meses y de las extorsiones y amenazas a comerciantes del balneario caribeño.
Sales confirmó que otros seis miembros de la organización criminal fueron capturados en el occidental estado de Jalisco y se cree que son parte del primer círculo de protección del capo del CNJG, Nemesio Oseguera Cervantes.
El comisionado precisó que a seis detenidos en Jalisco se les investiga por una emboscada en 2015 a policías mexicanos que dejó nueve muertos y por el derribo de un helicóptero militar en el que fallecieron seis personas.
El operativo de captura en Jalisco sucedió en una estancia de San Martín de Zula, en el municipio de Ocotlán, y el de Cancún comenzó con una persecución de dos presuntos delincuentes que viajaban armados en sendas motocicletas.