“La Paloma Querida”, musa del cantautor, falleció por causa naturales esta mañana en su casa de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 1 de agosto (SinEmbrago).– Paloma Gálvez, la única esposa del compositor José Alfredo Jiménez, murió este día a los 97 años de edad en su casa de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de medios nacionales, “La Paloma Querida”, musa del cantautor, falleció por causa naturales esta mañana.
Paloma y José Alfredo Jiménez se casaron a inicios de la carrera musical de cantante ranchero, matrimonio del cual nacieron José Alfredo y Paloma, los primeros hijos del cantante de seis.
La Academia Latina de la Grabación lamentó el fallecimiento de Doña Paloma, madre de nuestro querido amigo Jose Alfredo Jiménez Jr., a través de su cuenta de Twitter.
La Academia Latina de la Grabación lamenta el fallecimiento de Doña Paloma Gálvez, madre de nuestro querido amigo Jose Alfredo Jiménez Jr. Nuestras oraciones acompañan a su familia y a la @SACM_Oficial en el dolor que les embarga.
— Latin GRAMMYs (@LatinGRAMMYs) 1 de agosto de 2018
El tema «Paloma querida», que estrenó el 17 de diciembre de 1949 cuando le llevó serenata, fue inspirado en ella.
La historia de amor entre Paloma y José Alfredo quedó plasmada en la película Pero sigo siendo el rey, estrenada en 1988.