Caracas, 1 Ago (Notimex).- El presidente Hugo Chávez se manifestó jubiloso por la primera medalla de oro conseguida hoy para Venezuela en los Juegos Olímpicos Londres 2012, por el esgrimista Rubén Limardo, a quien le dijo que es producto de la constancia.
“Bueno Rubén, tu sabes que Bolívar (Simón, Libertador de Venezuela) dijo un día Dios concede la victoria a la constancia. Este es producto de la constancia, de tu constancia, del equipo de esgrima, de los entrenadores, de todo ese ejército invisible que ha permitido tu llegada a Londres”, afirmó.
Chávez, en una conversación vía telefónica con el medallista que tras 44 años obtuvo la segunda presea olímpica de oro para Venezuela, precisó a Limardo que ese ejército invisible hizo posible “que triunfaras en todos tus combates”.
Resaltó el mandatario que el triunfo del esgrimista “es el honor pata toda la patria venezolana de una medalla de oro que teníamos 44 años (.) desde que “Morochito (Francisco) Rodríguez, a punta de coraje la consiguió en México-68”.
El mandatario conversó con Limardo en el hangar presidencial poco después de que el avión presidencial lo trajera de la ciudad brasileña de Brasilia, donde la víspera estuvo en la Cumbre presidencial en que Venezuela entró como miembro pleno del Mercosur.
“Rubén con nuestro corazón te acompañamos y celebramos con júbilo este triunfo tuyo, este triunfo de juventud venezolana, este triunfo de la República Bolivariana de Venezuela. Que Dios te bendiga Rubén”, dijo finalmente el jefe del Estado venezolano.