Londres, 1 Ago. (Notimex).- Los combinados de Japón y Honduras avanzaron a los cuartos de final del futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en tanto que España el máximo favorito se despidió del torneo y sin gol a favor.
En la cancha del City of Coventry Stadium, japoneses y hondureños aseguraban con un empate su pase a la siguiente fase por lo que en la mayoría del encuentro poco arriesgaron sobre todo los nipones, que a pesar de una derrota ya llegaban clasificados a los cuartos de final.
Los catrachos aún podían quedar eliminados si se combinaba una derrota con una victoria de Marruecos frente a España por lo que no se podían confiar del todo, pero gracias a la pocas insistencia de la ofensiva nipona, el duelo se tornó cerrado.
La igualada no se movió en ningún momento y para muestra fueron los cuatro disparos a puerta de Japón por tres de los hondureños, por lo que fue un cotejo tranquilo para los porteros, el asiático Shuichi Gonda y el centroamericano José Mendoza.
En el otro partido de este escuadrón D, la gran decepción España, buscaba cerrar la fase de grupos con al menos una victoria, pero no lo consiguió pese a su ímpetu ante Marruecos en duelo celebrado en Old Trafford que terminó 0-0.
Los ibéricos que antes del torneo eran favoritos para ganar la medalla de oro perdieron sus dos primeros choques ante Japón y Honduras para que sus posibilidades de avanzar a cuartos de final terminaran.
Sin embargo el objetivo era retirarse de Londres 2012 con una victoria pero eso no ocurrió y peor aún ni siquiera su ofensiva se presentó en el certamen pues los españoles no anotaron ni un gol.
Los dirigidos por Luis Milla propiciaron una de las sorpresas de esta XXX edición de los Juegos Olímpicos donde no sólo no ganaron presea, sino que ni siquiera superaron la siguiente ronda.
Con estos resultados el Grupo D finalizó con Japón en la cima con siete unidades, por encima de Honduras que sumó cinco pero que de igual forma sigue en el torneo olímpico varonil. Mientras que de regreso a casa estarán Marruecos con dos puntos y España con uno.