Londres, 1 Ago. (Notimex).- La pareja mexicana de Yahel Castillo y Julián Sánchez se desconcentró en su penúltimo salto y dejó escapar el podio del trampolín de tres metros sincronizados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a pesar de haber iniciado de manera positiva.
En las acciones del Centro Acuático el binomio nacional no se encontró en la fosa y se fue hasta el séptimo sitio con 415.14. La pareja china de Qin Kai y Luo Yutong, campeones mundiales en la misma prueba en Shanghai 2011, acumularon 477.00, la plata quedó en los rusos Ilya Zakharov y Evgeny kuznetsov, subcampeones mundiales, con 459.63.
El bronce fue para los estadunidenses Kristian Ipsen y Troy Dumais con 446.70, ante un desolado panorama para los mexicanos que aspiraban a dar la tercera medalla para el país.
Las condiciones marcaban que los mundialistas eran los favoritos, pero también aparecieron los británicos, Chris Mears y Nicholas Robinson-Baker, quienes por estar en casa debían salir en busca del bronce. El mismo salto que los dos primeros equipos, atrás, con 52.20.
Los mexicanos con la ejecución adentro con vuelta y media arrancan 54.60 unidades con 9 y 9.5. Inician bien los dos medallistas mundiales, pero los monarcas del orbe, Qin y Luo, aplican el atrás sencillo para 56.40 y se van al frente.
En la segunda ejecución, Castillo y Sánchez con el salto hacia atrás casi lo hacen perfecto, y obtienen calificaciones de 8 y 8.5 suman 50.40 para total de 105.00.
Aún es temprano para definir el podio, pero sí deben seguir con la constante para acercarse a los chinos, quienes entran un poco cortos, pero aún así suman un 10 para 108.60. México termina en tres, China y Rusia arriba.
Para la tercera salida, ya con un poco más de grado de dificultad (3.4), Yahel Castillo y Julián Sánchez, bronce en el mundial de Shanghai 2011 en los tres metros sincronizados, aplicaron el adentro con tres y media vueltas para 86.70 y 191.70 total.
Los chinos ni qué decir, por lo que al final de la tanda, Castillo y Sánchez se apoderan del casillero dos, mientras China es primero y Rusia tercero.
Después, en la cuarta parada desde el trampolín, el salto al frente con cuatro vueltas y media (3.8), el de más alto grado, Sánchez se queda corto y acumulan 79.80 unidades.
Los rusos salen bien y tras pasar los estadunidenses Kristian Ipsen y Troy Dumais piden estar en el podio, las cosas no cambian para los asiáticos. China domina, pero México cae a cuarto sitio y sube Ucrania en su lugar y Estados Unidos acapara.
En la quinta ejecución los rusos hacen 89.25, para un total de 359.31, y los estadunidenses con el salto atrás con tres vueltas y media suman 84 puntos para 360, desean la medalla de plata.
Mientras que Castillo y Sánchez se avientan con 3.5 de dificultad, porque con el salto de atrás con tres y media vueltas quieren recuperar, pero los nervios los traicionan y no pueden ascender, suman 65.10 con calificaciones de seis y un total de 336.60.
De nuevo los chinos, con prestancia y sólo a la espera de consumar su hegemonía, y México se fue hasta la plaza siete.
Mientras que en el último clavado, quizá ya de trámite, ambos competidores ejecutaron al frente con dos y media vueltas y dos giros, dieron su mejor esfuerzo y aunque reaccionaron tarde la calificación fue de 78.54 para 415.14, y finalizar en el puesto siete.
De esta manera, los mexicanos se fueron en blanco en su prueba y ahora a preparar el individual con Yahel Castillo.