Londres, 1 Ago. (Notimex).- La nadadora boliviana Karen Torrez Guzmán afirmó que estar aquí le ha dado la oportunidad de codearse con los grandes atletas olímpicos como Michael Phelps, ganador de 19 medallas olímpicas.
«Hay deportistas sencillos y humildes, y otros arrogantes», dijo la boliviana, quien coincidió con su «ídolo» a la entrada de la Villa Olímpica.
A «Michael Phelps le pedí una foto y se dio la vuelta, pero ante mi insistencia» finalmente accedió. En cambio, Ryan Lochte, la otra estrella estadunidense, «es muy buena gente», platicó.
Torrez Guzmán, quien fue la abanderada de su país en la ceremonia de inauguración, es una de las atletas que llegó a las Olimpiadas por invitación, y participó hoy en el heat 3 de las series de clasificación nado libre 100 metros.
«Me sentí muy bien, logré mantener mi tiempo», señaló la nadadora, quien entrena en una piscina semi-olímpica, la única de su natal Cochabamba.
«En mi ciudad no tengo ni piscina olímpica, así que tengo que entrenar en piscina semi-olímpica de 25 metros», compartió la universitaria, tras señalar que las condiciones de entrenamiento son difíciles.
«El sistema estudiantil allá no te apoya para el deporte, la universidad no te puede dar el apoyo con los horarios, así que uno tiene que arreglárselas para entrenar», dijo la atleta de 50 y 100 metros nado libre.
A pesar de que quedó en el lugar número 37, Torrez Guzmán se va contenta de la Villa Olímpica después de competir contra las mejores del mundo y conocer a los máximos exponentes del deporte.
Es «muy gratificante estar entre las mejores del mundo, me tocó una buena serie con nadadoras europeas», concluyó la boliviana.