Londres, 1 ago (EFE).- El Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Bádminton estudia hoy el caso de ocho jugadoras acusadas de intentar dejarse vencer para obtener un cruce más favorable en los cuartos de final del torneo olímpico de Londres.
El portavoz de la Federación Internacional de Bádminton, Gayle Alleyne, declinó hacer comentarios sobre posibles sanciones al término de la audiencia, a la que han sido convocados los equipos implicados.
Uno de los partidos bajo sospecha fue el de las chinas Yu Yang y Wang Xiaoli contra las surcoreanas Hung Kyung-eun y Kim Ha-na, a la postre ganado por estas últimas por un claro 14-21 y 11-21.
El público comenzó a sospechar que algo ocurría cuando tanto chinas como surcoreanas empezaron a cometer varios fallos de saque consecutivos, o hicieron que en lances relativamente sencillos del juego el volante se quedara en la red o fuera de la pista.
El juego llegó a ser tan vergonzoso y los abucheos del público subieron tanto de tono que el árbitro del partido ordenó que se detuviera a mitad del primer set, para pedir a las dos parejas que se tomaran el encuentro en serio, relata la agencia oficial Xinhua. EFE