Petróleos Mexicanos (Pemex) detalló las condiciones que tienen los pacientes con COVID-19 que están cuidados en los centros de salud de la institución petrolera; hasta el momento, la paraestatal registra 3 mil 194 casos confirmados, 559 muertes a causa de la COVID-19 y 2 mil 52 pacientes recuperados.
Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud que guardan los pacientes contagiados por la COVID-19 que están hospitalizados en los centros de salud, durante la emergencia sanitaria.
A través de un comunicado, las autoridades de la paraestatal informaron que han detectado 11 mil 448 casos sospechosos, en una población de 750 mil derechohabientes entre los trabajadores, jubilados y familiares.
En los centros de salud de Pemex se han realizado 5 mil 470 pruebas de diagnóstico, con las que se confirmó que 3 mil 194 personas han contraído coronavirus y 2 mil 276 personas han resultado negativas al virus.
? Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de #PEMEX afectados por #COVID19 al 30 de junio de 2020.#UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/oDp2eBnyJ2 pic.twitter.com/DJkGwKdrAo
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 1, 2020
Entre los casos positivos por el virus SARS-CoV-2, 2 mil 52 se encuentran en su domicilio, pues recibieron una alta médica; 432 continúan en aislamiento domiciliario; 121 están internados en un pabellón aislado, y 30 son atendidos en terapia intensiva.
55 personas que se encontraban ingresados en terapia intensiva, debido a la gravedad que presentaban, lograron recuperarse satisfactoriamente, por lo que se les dio de alta y pudieron abandonar el hospital.
Pemex lamentó la muerte de 559 personas a causa de la COVID-19; 158 de las víctimas aún estaban en activo, 215 eran jubilados, 181 familiares y 5 externos.
Compañeras y compañeros petroleros, el valor de tu trabajo da significado a muchas vidas, sobre todo a quienes enfrentan esta contingencia sin los medios suficientes.#MéxicoSolidario ?? pic.twitter.com/hIQK2MqR1D
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) April 13, 2020
Debido a que la política de la empresa tiene como activo más importante a cada uno de los trabajadores que forman parte de Petróleos Mexicanos, se ha puesto en marcha una estrategia de prevención integral contra el coronavirus para contener la propagación del virus entre los trabajadores, cuya labor garantiza surtir de combustibles en la República Mexicana.
Además, con la campaña “Pemex más cerca de ti” se ha logrado acercar los servicios de salud a los pacientes que lo requieren sin que tengan que salir de casa.
Por medio de videoconferencia, los profesionales de la salud están en contacto con los derechohabientes de la paraestatal para atender y dar seguimiento a los padecimientos que presentan.
Hasta el momento, se ha atendido de forma remota a 7 mil 745 personas, entre las que se detectaron 2 mil 979 síntomas respiratorios, 517 asesorías para surtir medicamento, mil 468 consultas de salud mental y 2 mil 781 padecimientos diversos.
Por último, las autoridades de Pemex reconocieron la labor que desempeñan los trabajadores durante la pandemia de coronavirus, pero en especial al personal médico, cuyo desempeño es de suma importancia para combatir el virus y garantizar el bienestar de la sociedad mexicana.