El actor puertorriqueño estrena una película de acción con Josh Brolin y aunque no hay mucho que esperar del filme, Benicio habla de la frontera de Estados Unidos con México y demuestra su personalidad, tan subyugante.
Ciudad de México, 1 de julio (SinEmbargo).- “Hay veces que el actor puertorriqueño Benicio del Toro actúa bien y eso es en Sicario”, dijo un crítico. Razón no le falta para este hombre que de tan feo parece guapo y algo así le debe de haber parecido a Kimberly Stewart (37), la madre de su hija, que ambos comparten aunque no viven en pareja ni nada de eso, más bien fue una relación esporádica pero que dio origen a Delilah.
Benicio ha dicho que quiere impresionar más a su niña, que su famoso abuelo, el legendario cantante británico, Rod Stewart (73). “Quizá saque mi Oscar para enseñárselo a mi hija. Abuelo tiene muchas cosas, pero no tiene uno de esos”, dijo a la revista Port.
Nació hace 51 años en San Germán y tiene una presencia física tan poderosa que a menudo puede aparecer en las listas de los más deseados como ser nombrado entre los actores menos favorecidos en la distribución de dones de belleza.
No le importa lucir ojeras desde la adolescencia. Se ha acostumbrado a ellas. No le molesta pasar algunas temporadas como un “sexy y barrigón” de buen comer y buen beber. Sabe que de todos modos sus ojos felinos, su sonrisa con hoyuelos y su tremenda, arrolladora, personalidad, le garantizan interés permanente por parte de la industria del cine, fans y medios.
Ha trabajado en Basquiat, 21 gramos, Snatch, Che, el argentino, de Steven Soderbergh y ahora sorprende con Sicario, en un papel que parece hecho a la medida de él. Ahora viene Sicario 2. El día del soldado, donde no está Emily Blunt (35), donde ya no dirige Denis Villeneuve (50), pero sí tiene a Josh Brolin (50).
Sicario 2 es una película de acción, crimen y drama Italo-estadounidense, dirigida por Stefano Sollima, escrita por Taylor Sheridan y continuación de Sicario (2015), que se centraba en la escalada de la guerra contra las drogas que tenía lugar en la frontera entre México y Estados Unidos.
«Es una catástrofe la manera en que las familias han sido separadas», ha dicho Benicio del Toro y con respecto al Me Too, estar “del lado de las víctimas”.
“Lo que está sucediendo ahora mismo en la vida actual es una cosa muy triste en la cual el gobierno de Estados Unidos ha actuado de forma muy cruel y ahora se empieza a mejorar. Se han firmado cosas para mejorar eso de estar separando familias. Yo soy muy dado a creer que en Estados Unidos eres inocente hasta que te prueban culpable y con esta gente todo ha sido en reversa. Son culpables ya de principio”, declaró en entrevista.
“Estudio, busco, pregunto. Si quiere, compáreme mejor con un minero o con un enterrador. A ninguno le resulta fácil extraer carbón o perforar la tierra para una tumba”, dijo Benicio del Toro, ganador del Oscar por Traffic.
Del Toro creció en Pennsylvania. Fue a la Universidad de California en San Diego, donde formó parte de numerosas producciones estudiantiles y gracias a una de ellas participó en un festival dramático del Teatro Lafayette de Nueva York. Estudió en el Conservatorio Stella Adler, bajo la tutela de Arthur Mendoza.
“La película Sicario: El día del soldado, como muchas series de televisión y películas, existe en este mundo de la guerra de las drogas. Son buenas historias dentro de este mundo donde se pueden explorar muchas cosas de la condición humana: la avaricia, la venganza, la moral… Como las películas Western. Sicario: El día del soldado es otra película que dentro de este mundo explora: la evolución de Alejandro, del personaje de Josh… Mientras estos temas de la guerra, la droga sigan existiendo en las noticias, se seguirán haciendo historias dentro de este mundo”, ha dicho.
Se estrenó el viernes y veremos a Benicio en su papel del misterioso Alejandro.