México, 1 Jul (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal amplió hasta diciembre el programa de condonación de los adeudos del Impuesto Predial y los accesorios generados al 100 por ciento, a inmuebles constituidos bajo el Régimen de Propiedad en Condominio.
En un comunicado, la Secretaría de Finanzas precisó que el beneficio se otorgará a contribuyentes con inmuebles que se hayan constituido bajo dicho régimen hasta antes del 30 de junio de 2010 y que no están registrados en el Padrón Catastral.
Para ello, el inmueble debe ser preponderantemente habitacional y el administrador, el Comité de Vigilancia o un representante nombrado todos los condóminos, deberá presentar la solicitud por escrito y la documentación respectiva a más tardar el 15 de diciembre de 2015.
En caso de no cumplir los requisitos, los contribuyentes tendrán por única vez un plazo de 10 días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud para entregar la información faltante y continuar con el trámite de individualización.
Una vez que los representantes del condominio entreguen el recibo donde conste la condonación del predial, a la Subtesorería de Catastro y Padrón Territorial de la Tesorería, la individualización de cuentas se realizará en un plazo no mayor a 40 días hábiles.
El gobierno capitalino aclaró que ese periodo iniciará a partir de la solicitud, siempre y cuando se hayan ingresado la totalidad de los documentos correspondientes.
Además, exhortó a los contribuyentes cuya propiedad se encuentra en Régimen en Condominio y no cuentan con una cuenta catastral individual, a aprovechar los beneficios de este programa, regularizar su situación fiscal y evitar futuros inconvenientes con su propiedad.
La solicitud y la documentación se deberá entregar en el módulo de la Tesorería ubicado en Dr. Lavista 144, en la colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.