Buenos Aires, 1 jul (EFE).- El Gobierno argentino expresó hoy «su satisfacción» por el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de las embajadas entre Cuba y Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
Según un comunicado de la Cancillería argentina, la administración de Cristina Fernández «evalúa en forma muy positiva el avance que ha tenido el diálogo entre dichos países, que ha resuelto la exclusión de Cuba de la lista de países que financian el terrorismo, así como este importante resultado anunciado el día de hoy».
El escrito también sostiene que Argentina «confía en la continuación del diálogo y el inmediato levantamiento del injusto e ilegal bloqueo que sufre el pueblo cubano, así como espera que una situación semejante no se repita en el futuro».
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, confirmaron hoy que el próximo 20 de julio se llevará a cabo la restauración de las relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de más de 50 años.