El Índice de Confianza Empresarial manufacturero se ubica en 50.3 puntos e hila 12 meses al alza. El de la construcción está establecido en 47.1 puntos en mayo y ya suma nueve meses en positivo. Y el del comercio está en 50.9 puntos, que suma cuatro meses al alza.
Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- La confianza empresarial registró un aumento en sus tres indicadores, manufacturero, de comercio y construcción, en comparación con la registrado en el mes de abril.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) manufacturero registró un aumento de 1.7 puntos en mayo, en referencia a abril.
El del comercio creció 1.9 puntos y el de la construcción, 1.1, en comparación con abril.
Conoce los resultados de los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) a mayo de 2021 https://t.co/wmZMaiXPIY #ComunicadoINEGI #EMOE pic.twitter.com/mmTDAaAe2G
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) June 1, 2021
El ICE manufacturero se ubica en 50.3 puntos e hila 12 meses al alza. El de la construcción está establecido en 47.1 puntos en mayo y ya suma nueve meses en positivo. Y el del comercio está en 50.9 puntos, que suma cuatro meses al alza.
Al interior del indicador manufacturero, el punto más alto fue el de la situación económica futura de la empresa, con 60.4 puntos; el menos fue el del momento adecuado para invertir.
En el comercio, el principal indicar al alza es la situación económica futura de la empresa, con 67.6 puntos. La más baja es el momento adecuado para invertir, con 24.3 puntos.
En la construcción, los empresarios expresaron mayor confianza en la situación económica a futuro con 65.7 puntos. La de menor puntuación es el momento adecuado para invertir, con 27.8 puntos.
Sobre el tema, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, afirmó que pese al aumento, persiste la desconfianza en el sector de la construcción.
«Los indicadores de confianza empresarial, manufacturero y del sector comercio, se ubican por arriba del umbral de 50 puntos en mayo después de casi dos años en la zona de pesimismo. Sin embargo, todavía predomina el pesimismo en la confianza empresarial del sector construcción», escribió en su cuenta de Twitter.