Durante las últimas semanas Michoacán ha registrado diversos hechos violentos, hace solo dos días, un camión de carga fue incendiado y colocado en la carretera Apatzingán-Aguililla, en la región de Tierra Caliente, para impedir el paso, y la semana pasada se registró el asesinato de 10 personas luego de un enfrentamiento armado entre presuntos grupos criminales.
Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).– Los cuerpos de cuatro personas fueron localizados esta mañana en la carretera Uruapan-Angahuan, de Michoacán, de acuerdo con la Fiscalía General del estado, presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
La dependencia informó en un comunicado que ya inició una carpeta de investigación por los hechos y aseguró que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al sitio del hallazgo, ubicado a la altura de la entrada a la localidad de Las Cocinas, para continuar con las diligencias.
Informó también que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia y seguir con la investigación.
Iniciamos Carpeta de Investigación con relación a hechos registrados esta mañana, en la carretera Uruapan-Angahuan.
⚖ Conoce más ? https://t.co/aqrUKjdZjU #FiscalíaMich— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) 1 de junio de 2019
Durante las últimas semanas la entidad ha registrado diversos hechos violentos, hace solo dos días, un camión de carga fue incendiado y colocado en la carretera Apatzingán-Aguililla, en la región de Tierra Caliente, para impedir el paso.
De acuerdo con información publicada en medios nacionales, la vialidad habría sido cerrada como resultado de un enfrentamiento entre grupos delictivos. El incidente se registró a la altura de Puente de Fierro.
La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado citado por medios que recibió la alerta del vehículo quemado, por lo que ordenó que agentes policiacos realizaran patrullajes en la zona de Buenavista.
Antes, el pasado 27 de mayo, habitantes de La Huacana retuvieron a elementos del Ejército Mexicano, luego que supuestos habitantes de dicha comunidad fueran despojados de unas armas que los militares les habían decomisado.
Aparentemente, los habitantes se habrían levantado en armas y bloqueado varios puntos del municipio ante el acoso de grupos criminales en la zona. Por lo que elementos del Ejército implementaron un operativo para decomisarle las armas de grueso calibre, entre las que se encontraba un fusil Barret calibre 50. Tras ello, varias decenas de pobladores sometieron y despojaron a los militares de sus armas, como se puede observar en varios videos disponibles en redes sociales.
Mientras que el 22 de mayo, 10 personas murieron por un enfrentamiento armado en Uruapan, Michoacán. La Fiscalía de la entidad informó que habría sido protagonizado por dos grupos de “células delictivas”; medios locales y nacionales atribuyeron las agresiones a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CGNJ) y Los Viagras.
El encuentro violento tuvo lugar en una zona boscosa de la colonia Arroyo Colorado, donde otras cuatro personas resultaron heridas, informó la Fiscalía michoacana.