La escudería cambiará de nombre a Aston Martin F1 Team, pues los accionistas aprobaron el regreso de la marca británica a la Fórmula Uno.
Silverstone, Inglaterra, 1 de abril (AP).— Aston Martin regresará a la Fórmula Uno el año próximo tras ser adquirido por casi mil millones de dólares.
El equipo Racing Point, propiedad de Lawrence Stroll, cambiará de nombre en 2021 luego que el multimillonario canadiense completó la compra de la automotriz británica.
Racing Point informó el miércoles que los accionistas de Aston Martin Lagonda aprobaron la recaudación de 536 millones de libras (664 millones de dólares) el lunes, apuntalada por una inyección de 260 millones de libras (322 millones de dólares) por inversionistas encabezados por Stroll.
Stroll asumirá como director ejecutivo de Aston Martin, que tendrá su propio equipo de F1 por primera vez desde 1960.
“Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin necesita estar compitiendo en el máximo nivel del automovilismo deportivo”, dijo Stroll.
Lance Stroll, el hijo de 21 años de Stroll, actualmente compite con Racing Point junto al veterano mexicano Sergio Pérez.
El equipo Aston Martin mantendrá su base en Silverstone.