Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobernador declaró que se suspenden todas las actividades no esenciales, entre ellas, servicios hoteleros y turísticos, tours, bares, las playas se mantendrán cerradas.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la suspensión de actividades no esenciales a partir de hoy a las 19 horas.
Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobernador declaró que se suspenden todas las actividades no esenciales, entre ellas, servicios hoteleros y turísticos, tours, bares, las playas se mantendrán cerradas.
“No son vacaciones, esta es una emergencia sanitaria nacional. A partir de ya, se cancelan los servicios turísticos de Jalisco, con todo y playas”, compartió Alfaro Ramírez.
No son vacaciones, esta es una emergencia sanitaria nacional. A partir de ya, se cancelan los servicios turísticos de Jalisco, con todo y playas. Queremos que cuando esto termine, no faltes tú y no nos falte nadie más. #QuédateEnCasa, escucha este mensaje y compártelo: pic.twitter.com/KoNMwM76au
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 1, 2020
Además, anunció que se diseñará un servicio de apoyo para las personas que se dediquen a estas actividades para enfrentar la situación.
“Los policías municipales tienen todas las facultades para hacer las clausuras a quienes no entiendan el mensaje ya que cuentan con el apoyo del gobierno de Jalisco y el Gobierno Federal”, detalló.
Las actividades que continuarán para atender la emergencia sanitaria serán las relacionadas a la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo en todo el sistema nacional de salud, así como las que participan en su abasto, servicios, y proveeduría. El sector farmacéutico, desde su distribución en las farmacias hasta las actividades industriales para el empacado de las medicinas también continuarán.
Además, la industria alimentaria, la distribución y venta de energéticos, gasolineras y gas, agua potable, servicios de transporte de pasajeros y de carga así como la producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria y la producción química de productos de limpieza, la seguridad pública y protección ciudadana, entre otros continuarán laborando.