Recordó a la población que en Baja California Sur ya existen casos confirmados de contagios locales de coronavirus. Por ello, pidió a la población ser responsables y no visitar las playas durante el asueto de semana santa.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur, anunció que las playas de la entidad permanecerán cerradas temporalmente como medida de prevención para evitar contagios de COVID-19.
Mendoza Davis también suspendió todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
«A la sociedad sudcaliforniana le pido responsabilidad y solidaridad. NO DEBES visitar ninguna playa de #BCS en #SemanaSanta. Determinamos cerrarlas temporalmente, debido a la pandemia #Covid-19. #QuedateEnCasa», publicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.
Recordó a la población que en Baja California Sur ya existen casos confirmados de contagios locales de coronavirus. Por ello, pidió a la población ser responsables y no visitar las playas durante el asueto de semana santa.
Por disposición de @SSalud_mx los hoteles en todo el país cerrarán temporalmente.
Determinamos también cerrar nuestras playas por #COVID-19.
Abril NO es para visitar BCS.
Pasada la crisis, recibiremos a turistas con la calidad, calidez y hospitalidad de siempre.
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) April 1, 2020
«Ya no estamos en la fase de importación. Hemos pasado a la etapa dos de la pandemia: dispersión comunitaria. Se multiplicarán los casos. Urge ser responsables y solidarios para enfrentarla», recalcó.
Añadió que la Secretaría de Salud (SSa) instruyó el cierre temporal de hoteles, tiempos compartidos y servicios de hospedaje por aplicación. Dijo que los huéspedes tendrán tolerancia para retirarse hasta el 5 de abril, pues al día siguiente los recintos deberán estar cerrados.
“En BCS, para acatar ordenadamente, habrá tolerancia hasta el domingo 5 de abril para que se retiren los huéspedes. El día 6 DEBEN estar cerrados”, señaló el mandatario.
La @SSalud_mx instruyó a hoteles, tiempos compartidos y hospedaje por medio de plataformas digitales cerrar temporalmente en #Mexico. En #BCS, para acatar ordenadamente, habrá tolerancia hasta el domingo 5 de abril para que se retiren los huéspedes. El día 6 DEBEN estar cerrados.
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) April 1, 2020
La misma medida aplicará para la construcción de obras públicas y privadas. Mendoza Davis señaló que de no suspender labores, a partir del 6 de abril se multarán y clausurarán las obras.
También especificó que, de acuerdo con instrucciones de la Secretaría de Marina (SEMAR), los puertos mexicanos no estarán disponibles para embarcaciones -tanto nacionales como extranjeras- de turismo naútico, recreación, deportivas o de uso particular.
«Con motivo de la pandemia de #Covid-19, la @SEMAR_mx ha determinado cerrar los puertos mexicanos a las embarcaciones de turismo naútico, recreo, deportivas y de uso particular, nacionales y extranjeras #QuedateEnCasa #NoEsBroma», escribió el Gobernador del estado.
Con motivo de la pandemia de #Covid-19, la @SEMAR_mx ha determinado cerrar los puertos mexicanos a las embarcaciones de turismo naútico, recreo, deportivas y de uso particular, nacionales y extranjeras. En #BCS acataremos con puntualidad la disposición. #QuedateEnCasa #NoEsBroma
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) April 1, 2020
Por último, el Gobernador Carlos Mendoza añadió que si alguna persona presenta síntomas de COVID-19 no debe presentarse a ninguna institución médica sin antes comunicarse con las autoridades pertinentes . Esto, con la finalidad de no propagar el virus.
«Si tienes síntomas de resfriado o gripa pudiera ser #Coronavirus. NO acudas a unidades médicas. Antes, llama al 800-BCS-COVID (800-2272-6843) ó utiliza nuestra aplicación digital de autodiagnóstico. De ser necesario, nosotros vamos a tu casa a revisarte», finalizó.