Según el documento, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del FGJ de la entidad fijó un plazo de dos meses para cerrar la investigación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.
Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Carolina “N” y Mario Maximino “N» por presuntas lesiones y violencia familiar contra un menor de 10 años de edad en Ecatepec.
A través de un comunicado, la FGJ estatal informó que se dictó prisión preventiva durante dos meses para ambas personas. Permanecerán por este tiempo en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Carolina, madre del menor, y su pareja Mario Maximino fueron detenidos el pasado 26 de marzo en cumplimiento de una orden de aprehensión por los presuntos delitos.
«En cumplimiento a una orden de aprehensión por estos delitos, en contra de la madre del menor agraviado y la actual pareja sentimental de ésta, quienes habrían quemado las manos de la víctima en al menos dos ocasiones durante el año 2019 y el mes de febrero de este año», detalló la Fiscalía.
El Agente del MP de la Fiscalía Central de Delitos de Género, acreditó la probable participación de Carolina “N” y Mario Maximino “N” en los delitos de lesiones y violencia familiar en agravio de un menor de 10 de edad.
? La información en: https://t.co/q3GiUFtEM2 pic.twitter.com/yXUpKBvS73— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) March 31, 2020
El Fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, publicó en su cuenta de Twitter sobre la detención de los presuntos responsables.
«El Agente del MP de la Fiscalía Central de Delitos de Género, acreditó la probable participación de Carolina “N” y Mario Maximino “N” en los delitos de lesiones y violencia familiar en agravio de un menor de 10 de edad», escribió el Fiscal.
Según el documento, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género del FGJ de la entidad fijó un plazo de dos meses para cerrar la investigación e impuso la medida cautelar de prisión preventiva para ambos.
Las investigaciones realizadas por la Fiscalía establecieron que desde el 2019 y hasta marzo del 2020, la pareja habría violentado con diferentes objetos al menor en el domicilio ubicado en Fraccionamiento Residencial Coacalco.
La FGJ del Estado de México agregó que Carolina y su pareja también habrían obligado a su hijo a bañarse en público, además de dejarlo sin comer y encadenarlo.
«Personal de esta Institución, junto con elementos de la Guardia Nacional, cumplimentaron la orden de aprehensión y de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Coacalco, el cual era habitado por los probables agresores y donde fueron aseguradas estas dos personas», finalizó la dependencia.