Al abundar sobre el tema, Mohamed recordó que a los mexicanos les molesta que les digan cómo hacer las cosas y mientras más los llamen a erradicar el grito, menos lo harán.
México, 1 abr (EFE).- El argentino Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey minimizó hoy la trascendencia del grito de los hinchas mexicanos, «eh, puto», calificado de homofóbico por la FIFA y dijo que hay cosas más importantes por las cuales preocuparse.
«No pasa nada porque la gente grite detrás del arco, hay cosas más importantes por las cuales preocuparse cómo saber dónde está el dinero, los fondos», dijo Mohamed en referencia a los recientes escándalos en la FIFA.
Al abundar sobre el tema, Mohamed recordó que a los mexicanos les molesta que les digan cómo hacer las cosas y mientras más los llamen a erradicar el grito, menos lo harán.
«Así somos nosotros, nos dicen no comas picante, y comemos, no tomes tequila, y tomamos, no carne, y comemos», señaló.
México ya fue multado con 20 mil francos por la FIFA por la expresión de «eh, puto» y la Federación Nacional ha advertido a la afición que una reincidencia provocará castigos mayores.
De la mano de Mohamed, los Rayados ocupan el primer lugar del torneo Clausura 2016 con ocho triunfos, tres derrotas y 24 puntos, lo cual llevó a la directiva a ofrecer hoy a Mohamed una extensión de su contrato.
«Estamos en negociaciones, esperamos en unos 15 días terminar con este tema; estoy contento porque el club me da esta posibilidad; hemos hecho méritos para continuar», comentó.
El estratega dijo que si bien ahora ha armado un buen equipo, el próximo año el grupo será mejor y no le gustaría dejárselo a otro entrenador, lo cual significa que va a renovar el contrato.
En la reanudación del Clausura, los Rayados de Mohamed visitarán mañana al León, cuarto de la tabla de posiciones.