Luego de que en noviembre de 2018, Gustavo «N», cometió un feminicidio contra su ex pareja; un Juez le impuso una sentencia de 37 años y seis meses de prisión, en el estado de Guanajuato.
Guanajuato, 1 de marzo (Zona Franca).- Gustavo “N” fue sentenciado a pasar 37 años y seis meses en prisión, al ser encontrado culpable del delito de feminicidio, en agravio de su ex pareja.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 04 de noviembre de 2018. Gustavo “N” conducía un vehículo de motor por la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo en compañía de su ex pareja y al llegar a la altura de la comunidad de los Mexicanos detuvo la marcha y ambos descendieron del vehículo.
En ese momento Gustavo “N” sacó un arma blanca y atacó brutalmente a su víctima, privándola de la vida, abandonando su cuerpo en el lugar.
Tras el hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional encabezó el caso y con apoyo del trabajo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo las pesquisas con las que se esclareció el crimen, identificando y aprehendiendo al hombre bajo mandato judicial, siendo llevado al Juzgado donde se desahogó el proceso penal, hasta llegar a su etapa de juicio oral.
Durante las audiencias, el Agente del Ministerio Público especializado en litigación expuso al Juez la evidencia científica y técnica integrada en la carpeta de investigación, que fue contundente y permitió acreditar la responsabilidad del imputado en el crimen.