La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano; llevaba 22 días intubado después de complicarse su infección de COVID-19.
Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, falleció este lunes a causa de complicaciones de COVID-19, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Secretario General de la CEM, emitió un comunicado informando el deceso.
«Con esperanza en la Resurrección comunicamos que nuestro hermano, Mons. Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo», indica el boletín.
Asimismo, exhortó a la realización de oraciones y «encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso».
El pasado 9 de enero, el actual obispo de Ecatepec, Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, informó que Onésimo Cepeda había sido intubado a raíz de su infección de COVID-19.
“Con pena les informo que el día de antier fue internado en el hospital Mons. Onésimo infectado de COVID-19. En este momento su estado de salud es estable, aunque se encuentra intubado”, dijo.
? Elevemos nuestras oraciones a Dios por Mons. Onésimo Cepeda, por todos los que sufren esta enfermedad y por sus familias, esperando tengan pronta recuperación. pic.twitter.com/ujmZNrevEM
— CEM (@IglesiaMexico) January 10, 2022
Onésimo Cepeda nació el 25 de marzo de 1937 y fue obispo de la diócesis de Ecatepec desde su fundación, en 1995, la cual dejó al cumplir 75 años, edad obligatoria de jubilación. En 2021 fue aspirante a Diputado local de Ecatepec por el partido “Fuerza por México”.
Cepeda no fue el primer líder religioso en ser intubado por COVID-19, también pasó por ese procedimiento Norberto Rivera, arzobispo primado emérito de México.