Tras el anuncio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de catalogar el estallido del coronavirus como una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”, el buscador lanzó esta herramienta.
Por Cesar Otero
Ciudad de México, 1 febrero (AS México).- Introducidas y activadas en 2017, el objetivo de las alertas SOS de Google es hacer que “la información de emergencia sea más accesible durante un desastre natural o provocado por el hombre”. El buscador recopila contenido relevante y fiable procedente de la Web, las redes sociales y los productos de Google, y luego lo destaca en servicios como la Búsqueda y Maps.
En función de la naturaleza de la crisis y de tu ubicación, puede ser que veas novedades de autoridades locales, nacionales o internacionales que incluyan números de teléfono y sitios web de emergencia, mapas, traducciones de frases útiles y oportunidades de donación, entre otros.
ALERTA SOS GOOGLE SOBRE EL CORONAVIRUS
Tras el anuncio de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de catalogar el estallido del coronavirus como una “emergencia de salud pública de preocupación internacional”, el virus ha pasado a ser una pandemia. Y por ello, y dado que va a ser el tema más buscado durante mucho tiempo.
Google ha lanzado una alerta SOS, mediante las que se recibe información en tiempo real de lo que está sucediendo en un momento de crisis, para búsquedas relacionadas con el brote del coronavirus, y de esta manera hacer que los recursos sobre el coronavirus sean más accesibles. Por tanto, si metes esa palabra en Google, te saldrán diferentes notificaciones sobre el tema, como consejos y avisos.
Today we launched an SOS Alert w/ @WHO, to make resources about #coronavirus easily accessible. When people search for related info on @Google, they’ll find the alert atop results page w/ direct access to safety tips, info, resources & Twitter updates from WHO.
— Google Communications (@Google_Comms) January 30, 2020
«Cuando las personas buscan información relacionada en Google, encontrarán la alerta en la parte superior de la página de resultados y tendrá acceso directo a consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de la cuenta de Twitter de la OMS», ha señalado Google Communications en Twitter.