La medida entrará en vigor el próximo 5 de febrero y contempla a comercios, centros comerciales y restaurantes de la localidad. Con ello se busca evitar el uso de este tipo de artículos en los establecimiento, a fin de reducir la contaminación.
Ciudad de México, 1 de febrero, (SinEmbargo).- El Cabildo Toluca emitirá una serie de sanciones a aquellos establecimientos que regalen vasos de unicel, bolsas de plásticos o popotes a sus clientes.
Durante la sesión de ayer 31 de enero, el Cabildo modificó un bando para que toda aquella unidad económica que otorgue estos elementos de plástico se haga acreedor a una sanción de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización, es decir 8 mil 449 pesos.
La medida entrará en vigor el próximo 5 de febrero.
El Cabildo informó que los comercios, centros comerciales y restaurantes de la localidad están obligados a ya no brindar dichos aditamentos a sus clientes.
En sesión del Cabildo de #Toluca se aprobó la prohibición del uso de vasos de #unicel, bolsas de plástico y #popotes en comercios establecidos, centros comerciales y del giro restaurantero.
¡Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente! pic.twitter.com/2qSm6Lmo0f
— Ricardo Moreno (@rimoba) 31 de enero de 2019
Con ello se busca evitar el uso de este tipo de artículos en los establecimiento, a fin de reducir la contaminación.
Si bien su uso no está prohibido, se busca inhibir que los negocios otorguen de manera gratuita estos aditamentos de plástico.
Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, declaró que los negocios “en todo caso tendrán posibilidad de venderlos los expendedores, nosotros no podemos prohibir la venta de cuestiones ilícitas”.
Hasta el momento, sólo el Ayuntamiento de Tlalnepantla ha prohibido el uso de estos elementos. La medida entró en vigor en 2019, tras un bando aprobaba durante una sesión extraordinaria del Cabildo.