Las cámaras grabaron a detalle el momento en el que partían una sandía con una katana, incluso se puede ver el jugo de la fruta y los pedazos de sandía destruyéndose poco a poco.
Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- Dos jóvenes difundieron un video en YouTube donde captaron el momento en el que cortaron una sandía con una katana a la que adaptaron dos cámaras GoPro.
Sam and Nick planearon y realizaron el experimento en tres días. Aunque otros dos de sus amigos también los ayudaron.
«Les vamos a mostrar algo que nunca han visto antes», dijo Nick. Primero los jóvenes se aseguraron de que la cámara funcionara. Después, tomaron un sable japonés y comenzaron a afilarlo. Para demostrar que servía cortaron una hoja de papel, una caja y finalmente partieron su objetivo a la mitad: una sandía.
Sam y Nick grabaron el hecho. El resultado fue el que esperaban: observar a 120 cuadros por segundo la acción de partir la sandía a la cual le dibujaron con plumón una cara.
Sin embargo, los jóvenes querían que su escenario tuviera más luz y optaron por grabar el experimento sobre su azotea. Colgaron algunas sandías, otras las partieron sobre una mesa.
Ellos describen los efectos como sorprendentes pues la cámara pudo grabar a detalle el momento, incluso se puede ver el jugo de la fruta y los pedazos de sandía destruyéndose poco a poco.
Pero Nick aún no estaba conforme. Se le ocurrió que podía hacer lo mismo pero con dos GoPro adaptadas a la katana. Así, en una se vería el momento de corte y con la otra cómo cortaba.
Minutos después hicieron unos ajustes y unieron las cámaras: ¡obtuvieron las dos tomas deseadas en un instante!