Durante una entrevista para un podcast, el actor Nicolas Cage confesó que no le gusta ser llamado actor y prefiere el termino «Tespiano», referencia a Thespis de Ikaria de la antigua Grecia.
Moscú, 1 de enero (RT/SinEmbargo).- Nicolas Cage, reconocido por interpretaciones en películas como Adiós a Las Vegas, por la que ganó el Óscar en 1995, o Contracara, compartió recientemente en el podcast Variety’s Awards Circuit que no es fan de que le llamen «actor«.
«Para mí siempre implica: ‘Oh, es un gran actor, por lo tanto, es un gran mentiroso'», dijo Cage. «Así que, con el riesgo de sonar como un imbécil pretencioso, me gusta la palabra ‘tespiano’, porque significa que entras a tu corazón, o que entras a tu imaginación, o a tus recuerdos o a tus sueños, y que traes algo de vuelta para comunicarlo al público», explicó.
El término escogido por Cage es un sinónimo en inglés de la palabra actor y hace referencia a Thespis de Ikaria, considerado como el primero que pisó un escenario interpretando un personaje en una obra de teatro en la antigua Grecia.
Nicolas Cage pic.twitter.com/FWTWyfAZK1
— peterkidder (@peterkidder) December 27, 2021
Cage se ha consolidado como un gran actor; ha participado en las cintas Hechizo de luna, coprotagonizada por Cher; la comedia de culto Raising Arizona de los hermanos Coen; Corazón salvaje de David Lynch; Bringing Out the Dead (1999) de Martin Scorsese y Matchstick Men de Ridley Scott, donde interpretó a un estafador agorafóbico con trastorno obsesivo-compulsivo.
El protagonista de La Leyenda del Tesoro Perdido ha sido nominado dos veces al premio Óscar, ganando una vez por su interpretación de un alcohólico suicida en Leaving Las Vegas, su segunda nominación fue por la cinta Adaptation, donde interpreta a Charlie Kaufman y Donald Kaufman, su gemelo ficticio.