La cantante estadounidense de jazz, soul y R&B enfrentó una adicción a las drogas durante gran parte de su vida. En 2008 le diagnosticaron hepatitis C, que se contagió con una aguja contaminada.
Los Angeles, 1 ene (dpa) – La cantante de jazz Natalie Cole, hija del famoso pianista Nat King Cole, murió a los 65 años de un infarto en una clínica de Los Angeles, informó el portal de noticias del espectáculo TMZ.com, que citó a su representante.
El mayor éxito de Cole llegó en 1991 con su álbum «Unforgettable… With Love», en el que hay un dúo mezclado en estudio con la voz de su padre, que falleció en 1965. El disco vendió siete millones de copias sólo en Estados Unidos.
La cantante estadounidense de jazz, soul y R&B enfrentó una adicción a las drogas durante gran parte de su vida.
En una autobiografía del año 2000, Cole relató que había consumido cocaína, heroína y LSD y reveló que en algún momento trabajó como prostituta en Harlem, Nueva York.
En 2008 le diagnosticaron hepatitis C, que se contagió con una aguja contaminada durante su tiempo como adicta. Al año siguiente recibió un transplante de riñón tras haber sufrido un fallo renal.
En octubre anunció que cancelaba los conciertos que tenía previsto dar en noviembre y diciembre, entre ellos una actuación en la víspera de Año Nuevo en Los Angeles, debido a su estado de salud.
La cantante, que ganó nueve premios Grammy durante su carrera de cuatro décadas, estuvo casada tres veces y tuvo un hijo, el músico Robert Adam «Robbie» Yancy.