Sin ninguna resistencia, con casi todas las provincias bajo su control, y la huida del hasta ahora Presidente Ashraf Ghani, los talibanes tomaron el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital.
Ciudad de México, 18 de agosto (SinEmbargo/EFE).- Los talibanes tomaron el control de Kabul, y mientras miles de personas intentan huir de Afganistán, y ellos se divierten en las instalaciones de un parque de atracciones.
A través de videos compartidos en redes sociales, se muestra a integrantes de este grupo fundamentalista en los carritos chocones y en un carrusel en el centro de atracciones.
Algunos sujetos aparecen con armas de fuego de alto calibre mientras ríen y son observados por más personas.
Mientras que en otro video se ven a varios talibanes saltando en un brincolín a la par que se burlan de otros porque se caen o no pueden brincar.
?? #Afghanistan : d’autres images de la prise de contrôle du parc par les #talibans. (témoins) #Kabul #Kaboul pic.twitter.com/oqzb07KOLb
— Mediavenir (@Mediavenir) August 16, 2021
Además, se encuentra circulando otro video en el que alrededor de siete integrantes del grupo extremista islámico utilizan las caminadoras, pesas y demás aparatos deportivos del gimnasio del palacio presidencial.
El 15 de agosto los talibanes tomaron el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, con casi todas las provincias bajo su control, y la huida del hasta ahora Presidente afgano, Ashraf Ghani.
El lunes se vivieron escenas de pánico y angustia en el aeropuerto de Kabul mientras cientos de personas trataban de abordar los aviones para salir del país, y Estados Unidos ha tenido que enviar soldados para garantizar la seguridad y permitir las evacuaciones.
Taliban’s terrorists right now: pic.twitter.com/2F8qHzw6No
— Asaad Hanna (@AsaadHannaa) August 16, 2021
Los talibanes, en su primera rueda de prensa en Afganistán desde su toma de poder, lanzaron el martes un mensaje de reconciliación y unidad tras su rotunda victoria en el país, en una nación en la que declararon una «amnistía general» y donde las mujeres podrán trabajar «en el marco del islam».
La posición de las mujeres en el nuevo Afganistán ha generado enorme inquietud y alarma entre la comunidad internacional ya que durante el régimen talibán previo, entre 1996 y 2001, fueron recluidas en el interior del hogar y no se les permitió salir de casa sin la compañía de un hombre.
Trying to be “fit for governing”
Taliban in Afghanistan working out in the presidential palace’s gym. pic.twitter.com/s441sb6e35— Asaad Hanna (@AsaadHannaa) August 16, 2021