Ramón Fernández, nieto de Vicente Fernández, reveló que en los últimos días han recibido buenas noticias sobre la salud de su abuelo, quien ingresó al hospital tras una lesión que sufrió tras una caída.
Por Rocío García
Ciudad de México, 15 de agosto (La Opinión).- Luego de permanecer nueve días en terapia intensiva y con asistencia respiratoria, Vicente Fernández registra un avance en su salud, pues de acuerdo con su nieto, Ramón Fernández, el cantante ya no se encuentra intubado.
Dicha información fue dada a conocer este domingo 15 de agosto a través del perfil del programa Suelta la Sopa en Instagram, en donde el nieto del «Charro de Huentitán» confirmó que ya no se encuentra intubado, y que su salud ha mejorado tras haber sido sometido a una cirugía de emergencia en las vértebras el pasado viernes 6 de agosto.
En el encuentro con diversos medios de comunicación afuera del hospital ubicado en Guadalajara, Jalisco, Ramón Fernández aseguró que toda la familia ha estado al pendiente y se encuentran felices de que cada día la salud del icónico cantante mexicano mejore.
«Toda la familia estamos muy unidos al pendiente, ahorita los únicos que lo pueden ver son mi abuela, mi papá, mi tío Gerardo y mi tío Alejandro, por temas que el hospital es COVID, pero dentro de la preocupación felices de que haya avance», detalló.
Ver esta publicación en Instagram
El hijo de Vicente Fernández Jr. reveló que en los últimos días han recibido buenas noticias: «Un día hay mayor respiración, un día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, entonces sí hay un avance».
Ante las cámaras de Telemundo, Ramón Fernández confirmó que la mañana de este domingo practicaron una a traqueostomía a Vicente Fernández para mejorar su respiración.
«Se la retiraron hoy (la intubación) y le hicieron un ‘hoyo’ en la garganta para que respirara mejor y quitarle el respirador».
Recordemos que Vicente Fernández ingresó al hospital tras una lesión que sufrió en una cervical derivada de una aparatosa caída en la recamara de su rancho «Los Tres Potrillos».