En su segundo fin de semana en los cines, Dune, que también está disponible en HBO Max, recaudó 15,5 millones de dólares adicionales, según estimaciones de los estudios el domingo.
Por Lindsey Bahr
NUEVA YORK, 31 de octubre (AP).- Después de un comienzo sin precedentes, las taquillas de octubre en Norteamérica cerraron este fin de semana con Dune repitiendo en el número uno.
Ya sea porque Halloween cae en domingo, porque demasiadas opciones nuevas o simplemente por falta de entusiasmo, al parecer el público tuvo otros planes este fin de semana. Las excepciones notables fueron My Hero Academia y The French Dispatch, la película más reciente de Wes Anderson.
El primer lugar fue para la película de Timothée Chalamet, que tuvo un mayor presupuesto y más difusión. En su segundo fin de semana en los cines, Dune, que también está disponible en HBO Max, recaudó 15,5 millones de dólares adicionales, según estimaciones de los estudios el domingo. Aunque bajó 62 por ciento desde su debut, la venta de boletos fue suficiente para darle una semana más en la cima de los cines en Estados Unidos y Canadá.
Con un presupuesto de producción de 165 millones de dolares (sin incluir marketing y promoción), Dune ha recaudado 69,4 millones de dolares en América del Norte y 292,1 millones a nivel mundial. Warner Bros. y Legendary confirmaron la semana pasada planes para seguir adelante con una secuela que se espera que se estrene exclusivamente en cines en 2023.
Halloween Kills, en su tercer fin de semana, quedó en segundo lugar con 8,5 millones de dólares. La penúltima película de esta trilogía moderna ha recaudado 115,1 millones de dólares a nivel mundial.
Aunque el fin de semana fue silencioso, octubre se ha convertido en el mes con mayores ingresos brutos del año y se espera que los ingresos brutos totales alcancen alrededor de 625 millones de dólares. La marca anterior fue julio con 583,8 millones. A modo de comparación, los ingresos brutos totales en octubre de 2018 —antes de la pandemia— fueron de 830,8 millones de dólares.