Cruz Azul se estrenó como local en la Jornada 2 del Clausura 2016, con un empate ante unas Chivas a las que les bastó dominar el juego sólo 15 minutos y parecieron conformarse con el punto obtenido como visitante.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Durante la semana las Chivas hicieron una invitación que parecía promesa disfrazada de amenaza: el Estadio Azul sería invadido por la afición rojiblanca en el partido que disputaron hoy contra el Cruz Azul en la capital del país.
La promesa se cumplió y, al minuto 5, el “Rebaño Sagrado” hizo que la mayoría Chiva que ocupaba el estadio Azul se desgañitara gritando el gol de Orbelín Pineda que remató en el área a pase de Isaac Brizuela.
Durante los primeros instantes Guadalajara jugó como si estuviera en casa y con su afición y, en teoría ,así era. Sin embargo, el ímpetu de los tapatíos disminuyó de manera abrupta una vez pasados los 15 minutos de partido.
Los intentos del Cruz Azul –que estuvo insistiendo luego del gol rojiblanco– se vieron recompensados al 42’ por medio de Jorge Benítez que se llevó a la defensa visitante para culminar con el balón en la red de Jose Antonio Rodríguez.
Minutos después otra descolgada estuvo a punto de que “La Máquina” le diera la vuelta al partido, pero Joao Rojas desperdició la oportunidad, dejando el juego empatado al medio tiempo.
La segunda mitad transcurriesen mayores sorpresas. La visita parecía conformarse con su amenaza que, para entonces ya sólo era un amague y Cruz Azul trataba de salvar a toda costa una honra ya de por sí vapuleada. Un empate no les bastaba.
Al 64′, «Maza» Rodríguez remató y el balón pegó en el poste de «Toño» Rodríguez, ahogando los gritos de la poca afición local. Las posibilidades de un empate eran más claras incluso por suerte.
Cuando parecía que el partido terminaba sin mayor sorpresa, al minuto 91 Salcedo entró solo en el área azul para rematar de cabeza. Sin embargo, Allison, con una gran atajada sentenció el empate al arrebatarle la travesura final al Rebaño.