Calderón dice estar “triste” por la realidad del PAN y confirma: “No coincido con muchas cosas de Gustavo Madero”

13/02/2014 - 10:02 am

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).– Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, reconoció estar alejado del Partido Acción Nacional (PAN) debido a sus diferencias con la actual dirigencia y en especial con el presidente nacional Gustavo Madero Muñoz: “No coincido con muchas cosas de la dirigencia de Gustavo Madero”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, planteó estar “muy triste” por la realidad que está atravesando su partido y descartó buscar una candidatura como Senador o Diputado, aunque reconoció: “Todavía no termino de encontrar cuál es exactamente mi lugar respecto del PAN y mi tarea”.

Calderón Hinojosa reveló que pretende regresar a vivir a México el próximo verano: “Mi plan es seguir viviendo en la casa que tenemos en Las Águilas”, aseguró el ex Jefe del Ejecutivo federal.

Sobre las manifestaciones durante la presentación de su fundación, expresó su deseo porque cambie dicha situación, “por lo pronto, yo estaré observando”.

De su fundación, Desarrollo Humano Sostenible, presentada ayer en la Ciudad de México, mencionó que el dinero para el arranque fue recaudado por varias personas y se seguirán haciendo eventos como el de anoche. También mencionó que para las próximas citas de esa organización quizá  invite a los dirigentes de los partidos y no sólo al del PAN.

Respecto al trabajo de Enrique Peña Nieto planteó que su mayor deseo es que tenga éxito en la estrategia de seguridad emprendida en Michoacán: “El gobierno debe evitar que se infiltren, como es factible, grupos criminales sobre la noble intención de muchos ciudadanos”, dijo.

El ex Presidente comentó que la solución para terminar con la violencia en el país no depende únicamente del esfuerzo del gobierno federal, sino de los gobiernos locales, de renovar y depurar los cuerpos policiacos, ministeriales y judiciales, donde, afirmó, “están infiltradas las mafias”.

Ayer, el ex mandatario reapareció de manera pública al relanzar su fundación Desarrollo Humano Sustentable en el Club de Industriales en la Ciudad de México, donde hizo “votos porque tenga éxito” la política de seguridad de su sucesor Enrique Peña Nieto en el estado de Michoacán asolado por el crimen organizado.

“Respeto plenamente la política implementada por Enrique Peña Nieto y hago votos porque tenga éxito, por el bien de México.Es un problema muy delicado que está en la mayor preocupación de los mexicanos y deseo que las cosas vayan bien”, dijo ante los medios.

Calderón ha sido fuertemente cuestionado por utilizar durante su gestión a las fuerzas armadas del país para combatir al crimen organizado. Michoacán, su estado natal, fue el primero que recibió el apoyo de los militares y policías federales. “Yo respeto mucho los puntos de vista y reitero que ojalá los esfuerzos del Gobierno federal puedan fructificar”, declaró Calderón al preguntársele sobre las críticas que ha recibido.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas