En el Estado de México sentencian a 55 años de prisión a homicida

14/12/2013 - 2:27 pm

Tecámac, Méx., 14 Dic. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para Pablo Martínez Celis, responsable de los delitos de homicidio en razón de parentesco y aborto.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la PGJEM, se desprende que los hechos por los que fue sentenciado Martínez Celis ocurrieron en abril de 2012, cuando en complicidad con otro sujeto, privó de la vida a Beatriz Adriana Lara Aldana, quien tenía 12 semanas de embarazo.

Según las indagatorias, el ilícito fue planeado por Martínez Celis, esposo de la hoy occisa, quien tras enterarse del embarazo de ésta, decidió asesinarla.

La dependencia informó que con engaños trasladó a la mujer a un domicilio de la colonia Bosques Héroes, del municipio de Tecámac, y ahí la golpeó hasta causarle la muerte, posteriormente abandonó el cuerpo en un terreno baldío en Ecatepec, donde un día después fue encontrado por autoridades municipales.

El hoy procesado quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien dictó una sentencia de 55 años y seis meses por el delito de homicidio, y una pena de cinco años por lo que hace al delito de aborto, con lo que suma una condena de 60 años de prisión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas